Noticias
Rafael Ansón preside el jurado del II Concurso Gastronómico de Productos Cooperativos de Extremadura
Es el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía

El presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, será el presidente y portavoz del jurado del segundo Concurso Gastronómico de Productos Cooperativos de Extremadura, convocado por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, que está dirigido a cocineros profesionales y estudiantes de cocina.

Para la federación extremeña es un honor contar con Rafael Ansón para presidir el jurado de este premio gastronómico, el único que se hace de esta categoría en todo el país y que y el de mayor cuantía económica de Extremadura, dotado con varios premios que superan los 6.000 euros.

El plazo de inscripción para este concurso, cuyo objetivo es el de promocionar las excelencias de los productos elaborados por las cooperativas agroalimentarias de la región entre los profesionales del sector de la restauración, se encuentra abierto hasta el 30 de junio.

Dichas inscripciones se deben realizar a través de www.concursogastronomicocooperativo.com, pudiendo enviar hasta dos recetas, que deben ser originales y de elaboración propia, siendo su base los productos de las cooperativas extremeñas socias de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y que se pueden encontrar en el catálogo online www.extremaduraalimentaria.com, pudiendo utilizar otros productos que no sean cooperativos pero que sean complementos.

Entre todas las recetas recibidas que cumplan los criterios de estas bases, el jurado votará 6 recetas finalistas a partir de unos criterios generales que serán los siguientes: originalidad, innovación de sabores, presentación, nuevas técnicas empleadas.

Los 6 seleccionados por el jurado tendrán derecho a participar en la final del concurso, que tendrá lugar en el 16 de octubre de 2013 en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), sita en Mérida (Badajoz), donde deberán elaborar la receta con la que participaron y se inscribieron en el certamen.

El comité organizador del concurso está formado por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura. Mientras, el jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio profesional o relacionados con la hostelería y por representantes de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura. Este jurado será nombrado por la organización y su composición se dará a conocer previamente al desarrollo de la fase final del concurso para garantizar así su imparcialidad en el certamen.





Imprimir

 
 

“Actuación financiada por el Ministerio de Agricultura,
Alimentación y Medioambiente”

Convenio MAGRAMA-Cooperativas Agro-alimentarias de España